Carta editorial

Como personas, somos prueba de que algo puede crecer en medio del derrumbe. Nacimos entre 1989 y 1994, años que marcaron cambios en el orden mundial y nacional, y años en los que comenzamos a ver y explorar la vida. No conocemos un mundo sin crisis y aun así no estábamos preparadas para la que vivimos hoy… ¿Cómo podríamos haberlo estado? 

Escribir sobre cine, alrededor del cine, desde los feminismos parece un sinsentido en un momento en el que los apoyos al cine agonizan, los medios de información no dejan de sufrir mutilaciones y las mujeres de nuestro país son asesinadas e ignoradas todos los días. Pero si en estos meses hemos sobrevivido a esta crisis en un país que desprecia a las mujeres, al cine, y a las letras, es porque en ellas hemos encontrado un lugar en el cual refugiarnos y acompañarnos. Sí, escribir de cine desde los feminismos puede ser un sinsentido, pero para nosotras es resistencia. Y es, ante todo, nuestra manera de no soltarnos. 

Por todo lo anterior, nuestro primer diálogo en esta plataforma pareció destinado desde su origen a estar dedicado a las configuraciones del espacio íntimo. Pero escribir estos textos fue más complicado de lo que parece: a un paradigma que nos pide excluir lo personal, había que sumarle un día a día que nos exige producir, opinar, trabajar, mantenernos vigentes; y a ello, la ya mencionada crisis. Encontrar espacio y humor para volver a escribir con libertad fue un gesto de amor y confianza que agradecemos con todo el corazón a quienes contribuyeron a este lanzamiento. Esperamos, juntas, seguir reclamando nuestro derecho a crecer, creer y crear en medio del derrumbe. Esperamos, juntas, seguir siendo hogar. 

Gracias a todas. Sigamos resistiendo. 

Sharely, Ana Laura y Fabiola

Octubre de 2020

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s